Chihuahua
cielo claro
35.3 ° C
35.3 °
35.3 °
13 %
8.9kmh
2 %
mié
35 °
jue
35 °
vie
35 °
sáb
34 °
dom
34 °
martes, junio 23, 2026

Anunció Sheinbaum apertura de 15 mil Farmacias del Bienestar / Por Diana Domínguez

Vuelve a leer

La presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el próximo mes de agosto iniciará la instalación de 15 mil Farmacias del Bienestar, en donde se entregarán medicamentos gratuitos a enfermos crónicos del programa “Salud Casa por Casa”.

La jefa del Ejecutivo federal detalló que 10 mil sucursales de estas farmacias estarán afuera de centros de salud del IMSS-Bienestar, IMSS e ISSSTE, mientras que cinco mil estarán en comunidades alejadas, las cuales en este caso estarán en las Tiendas del Bienestar.

“Su instalación inicia en agosto. Van a estar en cinco mil localidades que están más alejadas de los centros de salud, en las Tiendas del Bienestar. Se está haciendo un ejercicio muy importante para que Birmex entregue los medicamentos para alimentación para el Bienestar. Ahí se van a etiquetar para saber qué pacientes y qué van a llevar a la tienda”, dijo.

En el caso de los centros de salud dijo que estarán afuera de las instituciones, en su mayoría, el IMSS Bienestar, IMSS e ISSSTE, “estamos hablando de por lo menos 10 mil más. Estamos hablando de 15 mil Farmacias del Bienestar”.

Los medicamentos que se entregarán principalmente serán para el tratamiento de diabetes, hipertensión y algunos otras enfermedades crónicas que determina la Secretaría de Salud y que las enfermeras dan seguimiento en su domicilio a todas y todos los adultos mayores”.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas noticias