Chihuahua
muy nuboso
33 ° C
33 °
33 °
18 %
4.2kmh
82 %
jue
34 °
vie
34 °
sáb
34 °
dom
33 °
lun
28 °
jueves, junio 25, 2026

Participará canciller en la IV Reunión Ministerial del Foro China-CELAC

Vuelve a leer

Redacción

El secretario de Relaciones Exteriores, Juan Ramón de la Fuente, participará en la IV Reunión Ministerial del Foro China-Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC), que se celebrará el 13 de mayo en la ciudad de Beijing, ocasión en la que se conmemorará el 10º aniversario de su establecimiento.

Se tiene prevista la participación de los presidentes Luiz Inácio Lula da Silva de Brasil; Gustavo Petro de Colombia y Gabriel Boric de Chile; así como de cerca de 20 cancilleres de la región.

En los diez años de existencia de este Foro, los planes de acción conjunto han contemplado iniciativas de cooperación en los ámbitos de infraestructura y transporte, agricultura, industria, ciencia y tecnología, salud, reducción de riesgo de desastres y erradicación de la pobreza. En esta oportunidad, se renovará el Plan de Acción para el bienio 2025-2027.

El Foro China-CELAC se conformó como una plataforma para fortalecer el diálogo político y fomentar la cooperación birregional.

En el marco de este encuentro birregional, el canciller De la Fuente sostendrá una reunión bilateral con su homólogo del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi.

- Advertisement -spot_img
spot_img

Últimas noticias