Capacitarán a restaurantes pequeños que trabajan con apps

0
7

Redacción

Nacional Financiera (Nafin) contribuirá en la capacitación de más de 10 mil micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) del sector restaurantero, en un esfuerzo conjunto con la empresa de aplicaciones tecnológicas DiDi Food, así como de instituciones y organismos como la Universidad Anáhuac México, la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) y la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

A través de esta iniciativa se impartirán 5 módulos especializados en conocimientos, entre los que se encuentran el desarrollo de modelos de negocio sostenible para establecimientos de alimentos y bebidas, la rentabilidad del liderazgo humanista y su aplicación en el ámbito empresarial, así como mejores prácticas sanitarias para el sector restaurantero y ventas estratégicas en la hospitalidad y competencias digitales.

Asimismo, Nafin ofrecerá las herramientas necesarias para que los restaurantes aprovechen cursos sobre financiamiento y puedan acceder a un diagnóstico empresarial de asistencia técnica, todo de manera gratuita.

En una primera fase y de manera escalonada, a partir de agosto de este año, se atenderá a las mipymes restauranteras que se encuentren en Sinaloa, Quintana Roo, Puebla, Guanajuato, Veracruz, Oaxaca, Chihuahua y Sonora, donde se prevé capacitar a más de 3,000 micro, pequeñas y medianas empresas dedicadas a la elaboración de alimentos.

Durante la presentación del Programa Nacional de Competiciones Digitales, Digitalízate, Roberto Revilla Ostos, Director de Desarrollo Empresarial y Asistencia Técnica de Nafin, destacó que mediante estas acciones de colaboración se podrá llegar a más mipymes en todo el país, para que puedan desarrollarse y contribuir al crecimiento económico de México.

Asimismo, añadió que en Nafin las Mipymes encontrarán, además de este esfuerzo de capacitación, la asistencia técnica que necesitan sus negocios para poder superar los obstáculos que no les han permitido crecer e invitó a que más empresas se acerquen al banco de desarrollo donde encontrarán otros programas de asistencia que les permitan seguir su crecimiento.

Por su parte, Martin Mao, Director Global de DiDi Food y Movilidad en DiDi Hispanoamérica aseguró que esta iniciativa es una muestra del compromiso que tiene la empresa con el fortalecimiento de las Mipymes en México, el crecimiento económico y la digitalización del sector restaurantero.

Agregó que las Mipymes que estén interesadas en obtener esta capacitación no necesitan estar registradas en la plataforma de DiDi Food, por lo que cualquier empresa interesada puede integrarse a estos cursos.

Con estas acciones, Nafin cumple con su objetivo de promover el desarrollo económico a través de la inclusión financiera con especial énfasis en las mipymes de México.