América y Cruz Azul tendrán que mudarse por remodelación del estadio Azteca

0
14

Redación

América y Cruz Azul tendrán que buscar otro inmueble para disputar sus partidos a partir del siguiente torneo, esto debido a que el estadio Azteca cerrará en marzo de 2024 para iniciar la remodelación de cara al Mundial de 2026, un proceso que durará alrededor de 16 meses.

De acuerdo con información proporcionada por el periodista John Sutcliffe, el Coloso de Santa Úrsula siempre sí cerrará sus puertas para comenzar con los trabajos de remodelación, lo que ocasionará que los clubes que tienen actividad en su cancha se vean obligados a buscar un nuevo inmueble, situación que al parecer ya estaría resuelta.

Tanto América como Cruz Azul concluirían sin complicaciones su participación en el Apertura 2023 jugando como locales en el inmueble dos veces mundialista, sin embargo, a partir de Clausura 2024 ya no se permitirá que disputen su duelos en dicho campo, una situación que parecía ocurriría desde inicios de este año, incluso ocasionando que no se disputará el tradicional duelo de NFL, teniendo por fin una fecha establecida para el siguiente año.

“EL estadio Azteca cierra en marzo pero va a haber una serie de conciertos, para actividad del América y del Cruz Azul acabando este torneo. Les puedo adelantar que en enero ya empezarán a jugar en el estadio en Insurgentes, en Ciudad de los Deportes”, comentó John Sutcliffe durante el programa Futbol Picante de ESPN, en la edición de medio día.

Según lo señalado por el periodista deportivo, las platicas con la familia Cosío, dueña de la plaza de toros y el estadio Ciudad de los Deportes, ya se encuentran avanzadas para que ambos clubes puedan jugar en dicho campo, siendo una persona cercana a los dueños del inmueble quien habría confirmado la información.

Sería tres equipos los que tendrían dicha sede para sus encuentros como local, recordando que actualmente se utiliza para los partidos del Atlante en la Liga de Expansión Mx. Además, Cruz Azul ya sabe lo que es jugar en dicho estadio, recordando que fue su casa durante 22 años de 1996 al 2018, en donde incluso llegó a disputar 6 finales del torneo mexicano.

Aunque se desconocen las razones por las que salió del inmueble ubicado en la colonia Nochebuena de la alcaldía Benito Juárez, siempre se especuló que fue al no llegar a un acuerdo entre la directiva y los dueños para extender el plazo de renta.

Seis años después de haberse marchado del estadio Ciudad de los Deportes, Cruz Azul se verá obligado a regresar a la que en alguna ocasión fue su casa y posiblemente negociando de último minuto ante las pocas opciones que se tenían para no salir de la CDMX, añadiendo que ahora tendrá que compartir con dos equipos más al menos por 16 meses.

Con la salida de La Maquina del antes conocido como Estadio Azul, se llegó a comentar que la familia Cosío pensaba demolerlo junto a la Plaza de Toros para comenzar con la construcción de un centro comercial y un hotel en el terreno.

Sin embargo, la alcaldía no les otorgó los permisos requeridos para la demolición y construcción, por lo que tuvieron que quedarse con ambos inmuebles, rentando la cancha del estadio para otro tipo de eventos y para partidos entre amigos.

Esto terminó siendo de gran benefició para América y Cruz Azul quienes podrán ocuparlo tras el cierre del estadio Azteca el próximo mes de marzo. La otra alternativa que tenían los equipos de la Liga Mx era la de jugar en el estadio Olímpico Universitario, situación que solo se quedó en especulación.

El cargo América y Cruz Azul tendrán que mudarse por remodelación del estadio Azteca apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.