A partir del año fiscal 2027, Nissan lanzará su próxima generación ProPILOT , tecnología de manejo semiautónoma con asistencia a la conducción que ayuda al vehículo a mantener la velocidad, conservar su carril y guardar una distancia segura con el vehículo de enfrente.
La compañía japonesa informó que el sistema, que incorpora la tecnología Nissan Ground Truth Perception con LiDAR de próxima generación y el software Wayve AI Driver, establecerá un nuevo estándar en conducción autónoma gracias a su avanzada capacidad de prevención de colisiones.
El software Wayve AI Driver, basado en el modelo de inteligencia artificial Embodied AI de Wayve, está diseñado para enfrentar condiciones de conducción reales altamente complejas de una manera similar a la humana.
Su capacidad para aprender de manera eficiente y rápida a partir de grandes volúmenes de datos garantiza una ventaja continua para los vehículos Nissan en el futuro.
Wayve es una empresa global de inteligencia artificial que está revolucionando la conducción mediante el desarrollo de Embodied AI -inteligencia artificial con capacidad de interactuar físicamente con su entorno-.
Su modelo base se entrena con grandes cantidades de experiencias del mundo real, utilizando tecnología propia de IA generativa para permitir una conducción punto a punto en entornos urbanos, así como en carretera, con mayor seguridad y confiabilidad.
Esta tecnología se destaca por su capacidad de adaptarse a nuevos escenarios y plataformas, lo que acelerará la implementación a gran escala como tecnología de conducción autónoma