La compra de un bien duradero regularmente implica el desembolso de una importante cantidad de dinero, razón por demás suficiente para aplicar un consumo inteligente y evitar gastos innecesarios que pueden lastimar la economía familiar.
En este sentido, artículos de línea blanca, como lavadoras, estufas, refrigeradoras, lavavajillas, entre otros, suelen implicar un gasto importante, por lo que resulta necesario destinar tiempo suficiente para comparar precios y calidad de las diferentes opciones disponibles en el mercado.
Sobre este punto, la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), ha detectado una amplia diversidad de precios y calidad en el rubro de refrigeradores, por lo que invitó a la población evitar compras impulsivas que podrían derivar en gastos innecesarios.
Poor ejemplo, de acuerdo con los resultados de su programa Quién es quién en los precios, resulta que el refrigerador de la marca LG, modelo 57 BPSX, de dos puertas, tiene un precio de 20 mil 899 pesos en el Liverpool de Perinorte, pero en el Soriana Híper de Echegaray se puede conseguir en 13 mil 999 pesos, es decir, seis mil 900 pesos más barato (49 por ciento).
Otro ejemplo es el de la marca Mabe, modelo RMA 250 PVMR, el cual se vende en 10 mil 999 pesos en el Coppel de Plaza Cristal, pero en el Mega Soriana de Aragón tiene un costo de siete mil 990 pesos, lo que implica una diferencia de tres mil 009 pesos (37 por ciento).
Un caso también relevante es el refrigerador de la marca LG, modelo GM 29 BIP, pues en el Liverpool de Perinorte se vende a 37 mil 999 pesos, pero en la misma tienda sucursal Satélite se puede comprar en 24 mil 224 pesos, es decir, 13 mil 775 pesos (56 por ciento), más barato.
Por ello, resulta importante ejercer un consumo inteligente al momento de comprar un bien duradero como un refrigerador, con el objetivo de proteger la economía familiar y elegir la mejor opción del mercado.