Amores fallidos: Los divorcios más costosos de la farándula

0
6

Redacción

El amor y el matrimonio en el mundo de las celebridades suelen estar bajo el constante escrutinio de los medios y el público. Sin embargo, algunos matrimonios de famosos terminan en divorcios estrepitosos que no solo sacuden las revistas del corazón, sino que también suponen acuerdos económicos multimillonarios. Estos son los divorcios más caros de celebridades:

Tiger Woods y Elin Nordegren

La reputación del golfista quedó destruida cuando se supo que había cometido adulterio con docenas de mujeres. Tiger Woods y su esposa, la modelo sueca Elin Nordegren, se divorciaron oficialmente en agosto de 2010 tras casi seis años de matrimonio y dos hijos en común. La ruptura fue ampliamente mediática y resultó en un acuerdo de divorcio de 750 millones de dólares. El romance inicial había sido en apariencia un cuento de hadas, pero las repetidas infidelidades de Tiger resultaron ser el detonante del final.

Neil Diamond y Marcia Murphy

Se dice que Neil Diamond se enamoró de la productora de televisión Marcia Murphy mientras seguía casado con su primera esposa, Jane Posner. Neil y Marcia se casaron en 1969 y tuvieron dos hijos, Jesse y Micah. Tras 25 años de matrimonio, Marcia pidió el divorcio alegando diferencias irreconciliables y recibió la mitad de las ganancias de Neil, un total de 150 millones de dólares. Pese al costoso acuerdo, Neil afirmó que Marcia “vale cada centavo”.

Michael Jordan y Juanita Jordan

Después de 17 años de matrimonio y varios intentos de reconciliación, la estrella del baloncesto Michael Jordan y su esposa Juanita se divorciaron oficialmente en 2006. La pareja, casada desde 1989 en Las Vegas, tiene tres hijos en común. La separación incluyó un acuerdo financiero de 168 millones de dólares. A pesar del intento de mantener la relación, las diferencias irreconciliables llevaron a la disolución de su unión.

Harrison Ford y Melissa Mathison

Harrison Ford, famoso por sus roles en el cine, y la escritora Melissa Mathison estuvieron casados durante 18 años. Tuvieron dos hijos juntos y trataron de reconciliarse sin éxito antes de separarse definitivamente en 2001. El divorcio se hizo oficial en 2004 y, sin un acuerdo prenupcial de por medio, Melissa recibió aproximadamente 118 millones de dólares en efectivo y bienes.

Donald Trump e Ivana Trump

Donald Trump e Ivana Trump se casaron en 1977 y después de tres hijos y 15 años de matrimonio, se divorciaron en 1992 en medio de rumores de un romance de Donald con Marla Maples. Ivana supuestamente recibió 20 millones de dólares en el acuerdo de divorcio, marcando el fin de una de las parejas más llamativas del mundo de los negocios y la alta sociedad.

Mel y Robyn Gibson

Mel Gibson y su esposa, Robyn, tuvieron uno de los divorcios más costosos de Hollywood. Casados durante 28 años, la pareja tuvo siete hijos. En ausencia de un acuerdo prenupcial, Robyn recibió la mitad del patrimonio neto de 850 millones de dólares de Mel en 2011. El proceso legal se prolongó durante dos años, atrayendo una considerable atención mediática.

Jennifer López y Cris Judd

Jennifer López y Cris Judd se conocieron en el set de un video musical y rápidamente se casaron en septiembre de 2001. No obstante, menos de un año después, Jennifer solicitó el divorcio citando diferencias irreconciliables. Aunque la suma exacta no se reveló, se informa que López le pagó 14 millones de dólares a Cris para llegar a un acuerdo.

Madonna y Guy Ritchie

La relación entre la cantante Madonna y el director británico Guy Ritchie se destacó por la falta de un acuerdo prenupcial. Tras siete años de matrimonio, se separaron en 2008. El divorcio costó a Madonna entre 72 y 92 millones de dólares. La ruptura marcó el fin de una alianza creativa y amorosa, dejando a Guy con una considerable suma de dinero.

Paul McCartney y Heather Mills

El ex Beatle Paul McCartney y la activista Heather Mills se casaron en 2002, pero se separaron cuatro años después, en 2006. Tras una serie de batallas legales, Heather recibió casi 48,7 millones de dólares en el acuerdo de divorcio de 2008. Además, Heather obtuvo 70 mil dólares adicionales mensuales para el cuidado de su hija Beatrice, quien tenía 4 años en ese momento.