Alejandra Orozco y Emiliano Hernández serán los abanderados de México en París 2024

0
9

Redacción

A 50 días de que inicien los Juego Olímpicos de París 2024, el Comité Olímpico Mexicano (COM) alista todos los pormenores para que la delegación mexicana tenga una sobresaliente participación en la justa. Y entre los detalles que recién revelaron se trata de los abanderados.

Para esta edición, los encargados de llevar la bandera de México durante el evento de Inauguración de los Juegos Olímpicos 2024 serán Alejandra Orozco y Emiliano Hernández. La clavadista y el pentatleta cuentan con una amplia experiencia en Olímpicos así como reconocimiento internacional en sus respectivas disciplinas, sus logros los llevaron a ser los elegidos.

María José Alcalá Izguerra, presidenta del COM, se encargó de revelar los nombres de los atletas que llevarán el estandarte del país, en una rueda de prensa ante diferentes medios. Mary José compartió esta noticia, enalteció lo que han conseguido los atletas.

“No tengo que anunciar su currículum, está más que dicho, más que cantando, quiero pedirles que conozcan y que le aplaudan a quienes van a ser los abanderados en París 2024; Alejandra Orozco y Emiliano Hernández”.

Ambos deportistas subieron al estrado, y tomados de las manos con la presidenta del COM reflejaron lo que significará para ellos este evento. Emiliano Hernández fue el primero en expresar algunas palabras sobre este encargo que llevará a la capital de Francia el próximo 26 de julio.

Prometió dar una gran actuación en París 2024, así como una digna representación de México durante la ceremonia de inauguración.

La clavadista mexicana expresó el sentimiento que le genera el ser la abanderada de la delegación para París 2024
“Para mí es un honor recibir la bandera de México, daré el 101% como lo he dicho en mi competencia para traer a México la competencia de mi vida, el 8, 9 y 10 de agosto. Y ahora en la inauguración, representar dignamente a todo México y ¡vamos con todo a París, venga México!”

Por su parte, Ale Orozco expresó la alegría que le genera el estar al frente de la delegación durante el evento de inauguración; sin embargo, insistió en que es un espacio para que todos los atletas se unan en uno mismo.

“Agradezco que mi carrera y mi historia sea un referente, pero, insisto, todos somos de oro. Si yo voy a portar la bandera adelante estoy casi segura —porque lo he vivido— ser esa parte de la delegación que te motiva, que te llena, que caminas siendo uno mismo. Al final de eso se trata, de que todos los atletas seamos uno mismo”.