Cuáles son los trucos para blanquear y suavizar las axilas

0
9

Redacción

Si eres de las que evita levantar los brazos para evitar que la gente se percate de que tus axilas se ven oscuras y descuidadas, ¡no te preocupes!, aquí conocerás cómo dejarlas suaves y de un tono uniforme.

Cabe destacar que uno de los motivos principales de la aparición de manchas negras en las axilas es la excesiva secreción de sudor, debido a que su pH se encuentra por encima del valor fisiológico con 5.5, por la fricción con las prendas, los procesos postinflamatorios debido a la depilación, infecciones o reacciones secundarias.

Blanqueamiento

Para el tono natural de las axilas, eliminar las manchas, hay tres opciones de remedios caseros:

Opción 1
Necesitas combinar la clara de un huevo con dos cucharadas de fécula de maíz -Maizena-, después aplicar la mezcla en la zona afectada y dejar reposar entre 20 a 30 minutos.

Pasado ese tiempo, enjuagar con agua tibia y proceder a secar con una toalla de algodón, sin tallar. Por último aplicar crema hidratante, para mejores resultados se recomienda realizar el ejercicio al menos tres veces a la semana.

Opción 2
El vinagre es un excelente aliado para lograr aclarar las manchas de las axilas gracias a sus propiedades limpiadoras, desinfectantes y aclarantes.

En un recipiente mezcla vinagre de manzana con harina de arroz, hasta formar una pasta. Aplica este tratamiento durante la ducha y deja actuar por 15 minutos, retira los residuos, enjuaga y seca el área sin tallar.

Finalmente, humectar.

Opción 3
Por su alto contenido de vitamina E, el aceite de coco actúa como un blanqueador natural tras su uso prolongado. Se recomienda aplicar diariamente mediante masajearlas durante 15 minutos, antes de ir a la ducha.

Recomendaciones
Para combatir las axilas oscuras se debe moderar el uso de rastrillo, usar desodorantes sin alcohol, evitar a toda costa el uso de sprays y aplicar crema hidratante.

A nivel dermatológico se recomienda utilizar productos con hidroquinona, retinoides, ácido ascórbico, niacinamida, AHA y ácido azelaico son útiles para ello.