México es la doceava economía más fuerte del mundo; supera a países del primer mundo como España.

0
8

Redacción

La economía de México ya es la doceava más fuerte a nivel mundial, lo que la hace más estable que, incluso, algunos países que son considerados de “primer mundo”. Y es que, de acuerdo con una publicación realizada en la cuenta de la red social X, antes Twitter, del Gobierno de México, el país avanzó dos lugares en comparación con el 2022.

Según le información de la publicación, en donde se cita al Fondo Monetario Internacional (FMI), México tiene un Producto Interno Bruto (PIB) de 1.81 billones de dólares, cifra mayor a los 1.4 billones que se registraron el año pasado.

Este PIB permite a México estar por encima de varios países que son considerados de primer mundo y con grandes economías. Y es que en el listado que se compartió por medio de una gráfica, puede verse que México está por encima de Corea del Sur, quien cuenta con 1.71 billones de dólares; Australia, con 1.69 billones de dólares; España, con 1.58 billones de dólares; Indonesia, con 1.42 billones de dólares; Turquía con 1.15 billones de dólares; Países Bajos con 1.09 billones de dólares; Arabia Saudita, con 1.07 billones de dólares y Suiza con 0.9 billones de dólares.

Por el contrario, las economías que superaron a México, fueron: Estados Unidos, quien ocupó el primer lugar, con 26.95 billones de dólares; China, en segunda posición, con 17.7 billones de dólares; Alemania, con 4.43 billones de dólares; Japón, con 4.23 billones de dólares; India con 3.73 billones de dólares; Reino Unido con 3.33 billones de dólares; Francia con 3.05 billones de dólares; Italia con 2.19 billones de dólares; Brasil con 2.13 billones de dólares; Canadá con 2.12 billones de dólares y Rusia, con 1.86 billones de dólares.

Con la actualización realizada por el Fondo Monetario Internacional, México es la segunda mayor economía de América Latina, después de Brasil. Y es que el país amazónico subió al puesto número nueve entre las mayores economías a nivel mundial, con un PIB de 2.13 billones de dólares, que superan los 1.9 billones de dólares de un año anterior.