En medio de halagos mutuos, el gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, rindió su sexto y último informe de gobierno ante el presidente Andrés Manuel López Obrador y la gobernadora electa de la entidad, Delfina Gómez.
Desde esta mañana en su conferencia matutina, el primer mandatario terminó rápido su Mañanera porque dijo que asistiría a Toluca, Edomex, al informe de Del Mazo, con quien destacó que ha tenido muy buena relación.
Dijo que pese a los orígenes políticos distintos de ambos mandatarios, se han entendido muy bien, en tanto que el gobernador agradeció su presencia durante el acto político.
“El Estado de México le recibe siempre con los brazos abiertos y en lo personal le aprecio mucho que nos haya acompañado”, comentó Del Mazo.
Y dijo que “el triunfo de la maestra Delfina Gómez Álvarez es una decisión histórica de los mexiquenses, es la primera vez que una mujer conducirá el destino de la entidad y el reflejo de los tiempos que vivimos, por su disposición para llevar adelante una transición institucional y constructiva. Hago un reconocimiento a la gobernadora electa”.
Del Mazo destacó la construcción y puesta en marcha del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), a cargo del gobierno federal y la Secretaría de la Defensa Nacional, como una de las obras relevantes de este gobierno.
El presidente López Obrador dijo que “no sabemos qué decida Alfredo Del Mazo hacia adelante, pero con nosotros ha tenido muy buena, mucho muy buena la relación”. El gobernador de la entidad concluirá su gestión el próximo 15 de4 septiembre con la inauguración del tren interurbano México-Toluca, cuyo nombre será El Insurgente.
El cargo Lleno de halagos entre AMLO y Del Mazo, el sexto informe de gobierno del mandatario estatal apareció primero en Reporte 32 MX, El medio digital de México.